jueves, 2 de mayo de 2013



Para comenzar, se presentarán los seis personajes empleados en la realización del cuento acerca de una parte de la vida de Isabel Ferrer.

Isabel Ferrer
El primero de los avatares, se trata de Isabel Ferrer, nuestra protagonista, una valenciana célebre que a sus 57 años de edad fallece. Se ha pretendido que el avatar represente a una mujer dulce, dedicada a la docencia y cuyas aportaciones crearon la primera escuela de Castellón para mujeres. 
Este avatar representa al personaje principal del cuento, que aunque aparezca de una forma breve, de él se articulan tanto mi cuento como el del resto de compañeras.
Profesora


El siguiente de los avatares, se trata de la profesora que se queda a cargo con las niñas tras la muerte de Isabel Ferrer.


Notario
Este es uno de los personajes secundarios y es la persona que le da la noticia a la profesora de que la escuela podrá seguir abierta porque Isabel en el testamento ha dejado dinero suficiente como para mantenerla y además introducir nuevos recursos en el aula.


Alumna 1
Alumna 3

Alumna 2


Por último, estos tres avatares, representan a tres de sus alumnas que, debido a sus pocos recursos no podían estudiar hasta que apareció Isabel y su escuela destinada para niñas pobres.

La realización de los avatares ha resultado una técnica entretenida a la hora de narrarle a los alumnos una historia, en este caso, la vida de Isabel Ferrer, ya que son vistosos y llaman la atención a los alumnos. La realización de estos ha resultado ser fácil y útil y pienso que puede ser un buen recurso a la hora de trasmitir conocimientos de cualquier tipo.
Por otro lado, tienen un gran inconveniente ya que, no se pueden guardar avatares en movimiento puestos en un fondo sin hacer captura de pantalla, recurso útil pero con pérdida de calidad en la imagen.
Además del empleo de estos avatares a la hora de explicar algunos contenidos de la materia, también podrían resultar un buen recurso para realizar alguna actividad en la que los alumnos se creen así mismos o a sus compañeros, con sus defectos y virtudes para aprender a aceptarse así mismos y a los compañeros, es decir, puede ser un recurso para conocerse y conocer al resto de los alumnos, de una forma entretenida y útil. Los avatares que resulten de los alumnos podrán ser expuestos en la clase para que el resto de los compañeros puedan verlos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario